lunes, 23 de noviembre de 2015

Una novela en un mes, día 23



Me gusta escribir escenas de sexo. En general.
He visto entrevistas de  escritores consagrados que dicen no saber cómo abordar una escena así. Y es que es ciertamente difícil. Caminas sobre una línea muy fina entre el porno absurdo de los 80 y las terminologías médicas.
Creo que esa complejidad sutil es lo que hace que me guste escribir sobre sexo. Hay que tener talento, ser cauteloso y tener en cuenta que las analogías son muy peligrosas.
Personalmente sigo unas reglas básicas y muy simples de las que no salgo:
        1.   El lenguaje soez solo lo pueden utilizar los personajes.
Cuando el narrador está describiendo una escena de cama debe ser muy limitado. Describir con todo lujo de detalles pero ahorrándose la opinión. Incluso si es en primera persona. Cuando un personaje habla en pleno “acto”, sorprende más cuando se contrato pone al narrador. Mostrar un lenguaje pícaro y descarado que enrojece para mí, es la clave de la excitación.
2.       Cuidado con los olores.
A ver, a ver, es romántico cuando comparas a la mujer con alguna fruta madura que se asemeje a su culo pero eh! Eh! puede oler un poco pero no nos pasemos. Cuando empiezas a decir que alguno huele a rosas es hora de parar.
Y nunca, nunca, nuuuunca, él, o más bien su entrepierna, debe oler a algo. 
3.     El orgasmo no es solo una palabra.
No seamos cutres. Ni tampoco repetitivos. Cuando se llega al clímax échale un poco de imaginación. No se llega al orgasmo todos los días así que hay que darle su importancia. Pero ojo! No hay que ser aburrido, con tres frases basta. 
4.  Innova o no lo hagas.
Cando escribes sobre una sola pareja o una de dos, te centras en la  trama y haces una sola de sexo, o le echas chispa y eres original o aburres en exceso. Nadie quiere leer tres escenas sobre dos personas haciendo el misionero. Pero cuidado, que si te pasas de lista, puedes caer en la novela erótica.

Estas son mis reglas, o más bien es un resumen de lo que yo hago cuando escribo pero, siendo muy honesta, ni yo misma los sigo.
Escribe como quieras, escribe como te sale de dentro porque si te gusta a ti, has triunfado.

JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario