lunes, 2 de noviembre de 2015

Una novela en un mes, día 2



Se que me he saltado el día 1, pero cuando decidí que iba a escribir mis avances ya se había pasados. Lo resumiré más adelante.
 
Una novela en un mes. Es decir, el reto de NaNoWriMo. Una premisa sencilla y estresante. NaNoWrimo es una plataforma donde has de escribir un cierto número de palabras para conformar la novela en un mes. Vas apuntando tus logros y si lo terminas a tiempo, pues genial. Yo no voy a participar en el sentido estricto, principalmente porque me gusta repasar mucho lo que escribo y puede ser muy estresante en mi ordenador y porque apenas paso tiempo en casa. Así que tengo un cuaderno negro de dibujo con Florence Welch en la portada que me cabe en todos lados pero es grande y con el firme objetivo de llenarlo.
No me he puesto un numero limite de palabras porque obviamente podría morirme al contar, pero si me he puesto la meta de un capitulo por día y llegar al inicio del desenlace de la novela al final de mes. Os iré contando mis logros.
Pero ya que me he saltado un día os haré un resumen de mi 1 de noviembre:
Básicamente tracé un plan. Pues las bases de mis ideas y las coloque en orden cronológico. Normalmente pienso a mi personaje principal primero, luego lo desarrollo y decido como termina.
Así que ayer pasé el día malhumorada peleándome con gente imaginaria…
Al final del día ya tenía nombres, aspecto físico, carácter y casi casi el desarrollo. Lo que se traduce como que hice una base de datos de personas inventadas.
Luego tracé una linera temporal donde fui apuntando cada acción importante que suponía un cambio y la duración de la misma. Una vez hecho eso lo desglosé con anotaciones más detalladas que me dan una guía para no perderme.
Y eso hice durante todo el día. Mirar nombres, una línea roja y quedarme empanada pensando que puede ocurrir en mi historia de ciencia ficción. Ha sido fácil…no, en realidad no. Pero ha sido divertido
Aun no estoy preparada para dar una sinopsis. Creerme, lo he intentado y ha sido un pésimo experimento.

2 de noviembre
Son las 17:32 y solo he escrito una hoja. Y la odio. Solo corresponde al prólogo pero no se cómo cogerlo. Es decir, se lo que tengo que poner, veo las imágenes en mi cabeza pero, ¿Cómo las estructuro?


Hay mucha más gente haciendo el reto y me asombra todo lo que la gente ha escrito en dos días. Solo dos días. Me asusta que yo sea pésima organizándome.
Pero entonces he visto una foto de una chica que solo había escrito esto:

Prologue
Here´s one truth to begin with: I don´t know how to tell a fucking story….

Y me ha hecho pensar. En realidad nadie sabe contar historiass. NADIE SABE. Y es ahí donde radica la magía. Porque todos nos desvivimos para encontrar la forma de contarlas. Manejando tramas, inventando estructuras. Solo hay que dejarse llevar. Y eso es lo que haré.



Solo es el segundo día y mi primer día escribiendo. Siento que cada decisión es determinante. Estoy construyendo los pilares de algo que puede venirse abajo.
Después del prologo por fin terminado viene lo que determinará si mi historia merece la pena, El primer capítulo. La presentación oficial entre lector y escritor.
Si el primer capítulo está mal, me siento como una madre que entrega a su hijo malcriado a una niñera inocente, para luego precipitarse a la salida antes de que la pobre chica se dé cuenta del desastre en el que se está metiendo.
El primer capítulo…
Porque bien acaba lo que bien empieza.
 
JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario