sábado, 9 de enero de 2016

"The Raven boys" reseña

 
 Sinopsis:
Blue Sargent es una joven de dieciséis años que pertenece a una peculiar familia de mujeres videntes. Aunque Blue es la única que no tiene el don de la videncia, su presencia siempre refuerza las visiones de quienes la rodean. Otra cosa caracteriza a Blue: matará a su amor verdadero. Si Blue lo besa, su amor verdadero morirá. Blue nunca ha prestado especial atención a esta profecía, hasta ahora.
Cada víspera de San Marcos, Blue acompaña a su madre al cementerio. Esa noche, el espíritu de las personas que morirán durante los siguientes 12 meses aparecerán camino de sus respectivas tumbas. Blue nunca ha visto a ninguno de los aparecidos hasta esa noche, en la que se le acerca un muchacho, Dick Gansey, que le habla directamente. Poco después descubrirá que es un rico estudiante de Aglionby, una escuela privada de cuyos alumnos, conocidos como los Raven Boys por el emblema escolar, Blue siempre ha procurado mantenerse alejada.
 
Sin embargo, cuando le conoce en persona no puede evitar sentirse atraída por él y por la búsqueda de evidencias de magia en la que él y tres de sus amigos, Adam, Ronan y Noah, se han embarcado. Además, Blue no puede olvidar el hecho de que el joven Glansey estará muerto al año siguiente, ni tampoco su propia profecía personal
 



No tenía muchas expectativas respecto a esta historia, es más, la había escogido porque creía saber de qué iba y resulta que falle de plano. Hay quien la ama y quien la odia porque es la típica historia donde una chica encuentra cuatro chicos súper guapos, súper ricos y que sus destinos están unidos por siempre jamás. Y bueno en parte tiene razón pero por hay mucho más.
Hay una historia que me fascinó. Las líneas ley son algo realmente interesante hasta el punto de que he estado buscando información por mi cuenta, aunque también tengo que confesar que a menudo me perdía. La historia deja muchas lagunas en cuanto a explicaciones y no en cuanto a la trama sino al tema. Es decir, de que estamos hablando aquí. Muchas veces leía más de una vez el mismo párrafo y aun así me quedaban cosas colgando. Y de pronto por otro lado me repetían una y otra vez conceptos como si fuera idiota. De la manita descubriendo pistas de forma absurda y luego dejándote lagunas tan grande como el lago Ness. Tiene fallos, no lo voy a negar pero creo que los suple todos de golpe con sus personajes. Me veo obligada a hablar de cada uno de ellos individualmente y no como en conjunto.




Empecemos por Blue. Es la chica de todo esto, y en parte me molesta que sea solo una porque necesitamos más variedad leñe. Pero a lo que voy. Blue se sale de lo típico. Es irritable, mucho. Enseguida se enfurruña y no muestra sus sentimientos a la ligera. Usa muchas exclamaciones pero al mismo tiempo es dulce y ciertamente inteligente. Lo que me parece algo absurdo y raro es que siendo Blue la protagonista apenas sepa nada de ella. Quiero creer que al tratarse de una saga de libros esto se irá desarrollando poco a poco. Me gusta mucho la complicidad que tiene con cada uno de los personajes, encajando o más bien amoldándose a cada uno de ellos.
Y ahora los chicos cuervo, no puedo elegir entre ellos la verdad. Adam es como un niño pero de firmes convicciones. Luchador. Es el de la historia dura pero sin llegar a victimizarse. El que dice, si esto es lo que hay, es una putada lo que estoy pasando pero tengo un futuro por el que luchar. A veces me enfadaban sus decisiones y otras quería aplaudir por lo valiente que se mostraba. Es…adorable y me encanta como queda con Blue.
Por otro lado tenemos al líder o más bien el nexo de unión entre todos los protagonistas. Gansey hace de bisagra, pegamento o ataduras. Todos los protagonistas confluyen con de una manera diferente pero con el mismo final. Los hace amigos a todos sin proponerlo. Es al igual que Blue un personaje desconocido para mí, pero también influye en mi porque cada vez que interviene me hipnotiza.
Después tenemos a Ronan. Es el favorito de todos y sin duda lo entiendo. Juego con el desconcierto constante. Suelta cosas que dejan al lector con los ojos abiertos y hace cosas que de verdad no entiendo. Además de que él es el encargado de dejar el final de una amplitud casi desbordante. Es borde, malo y a punto de echarse a perder.
Y luego vamos a mi personaje favorito, Noah. Ay me encanta este chico, pero no voy a hablar de él. Prefiero dejar que os deje como a tontos como me dejó a mí.

Estos personajes encajan, son una pandilla perfectamente estructurada. Entre ellos discuten, se contradicen pero siempre vuelven al grupo. Están unidos. Pero no por las líneas ley, no por la maldición de Blue, están unidos porque juntos son grandes amigos.
Me alegro de haber empezado esta saga y espero no acabarla.

JC Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario