lunes, 7 de diciembre de 2015

Reseña “El Circulo” de Mats Strandberg Sara B. Elfgren



Sinopsis: Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.


Tengo un contra sentido con esta novela. Por una parte me gustó y por otra me dan ganas de poner muecas de “meh”
Habia oido maravillas de este libro, que si te enganchaba, que si eran muy difernte a lo que habias leido sobre brujas y en parte, pero solo enparte, es diferente pero para seros sinceros no he visto nada que no supiera ya.
La historia me pareció demasiado fantasiosa incluso para una novela de fantasía. La epicidad de las profecias chocaba con las escenas. No las veía unión, simplemente no encajaban. Y esto enparte está bien porque no paraba de sorprenderme y sacarme de plano.
He de añadir que tiene uno de los mejores giros argumentales que he leido, eso es un muy buen punto porque una maniobra tan arriesgada podría haber salido muy mal pero en cambio la saben llevar hasta tal punto de que hubo un momento en el que no podía parar de leer. Pero se disipó como si de un delirio pasajero se tratara.
Este libro es como una montaña rusa. Lo impiezas y es todo subir, novedad, misterio. De golpe te ponen personajes que sacan de quicio y que solo quieres abofetear y se cae. Y sin saber como acabas de nuevo deborandolo.
Es agotador.
He de añadir que todo el mundo dice que los personajes son el punto más fuerte de la novela pero sinceramente, en mi caso no fue así. No paraba de sentir frustración, desear que se callaran o que Minoo dejara de autocompadecerse y moviera el culo de una vez.
No, no me caían bien. El gato quiza…?
Al lo mejor es que tenía las espectativas muy altas y no debería haberlo leido así pero cada vez que una de ellas me caía en gracia la jodia y solo me daban ganas de gritar de frustración.
Está bien escrita, creo. Al menos me gusto la rapidez de las escenas y que solo se recrea en los momentos justos.
Ahora bien. Hay algo con loq ue no puedo. “la historia de amor”
No voy ha decir nombres para no spoilear pero sinceramente, que él estuviera traumado y la amara locamente sin conocerla es algo hasta cierto punto, entendible, ¿pero ella? ¿Qué le pasaba en la cabeza? Jamás he visto a una chica decir te quiero tan rápido. Me ponía de los nervios.
Es que no lo entendía. No entendía un amor así.
En cambio, otro amor que si entendía y que sea una de las causas por las que siga leyendo esta saga es el de las dos chicas que no voy a decir porque creo que es algo que si eres avispado lo ves venir pero que puede pasar desapercibido muy facilmente. Y eso lo hace genial. Es lento y constante. Se demora en los detalles y creo que en los dos siguientes libros estallará.
Asi que el resumen es… bien pero.. meh. Me ha dejado templada.

JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario